martes, 24 de noviembre de 2009

CARTA DE APOYO A AMINETOU HAIDAR

Santander, 20 de Noviembre de 2009
Querida Aminetou:
Somos un grupo de jóvenes que seguimos con interés y preocupación lo que ocurre en y con el Sahara Occidental. Esta vez nos sentimos más avergonzados, aún si cabe, del comportamiento de nuestro gobierno. Cada día vemos como nuestros políticos venden un poquito más al Sahara y traicionan más a los saharauis. Como jóvenes españoles sentimos frustración y enfado, pues desoyen constantemente las voces de los que gritamos por un Sahara Libre.
Queremos expresarte nuestro apoyo incondicional tanto a ti como a la causa saharaui, por la que pacíficamente luchas. Esperamos que pronto se resuelva esta injusta situación que te tiene apartada de tus hijos y de tu tierra, el Sahara Occidental.
Deseamos, también, que esta situación de huelga de hambre, que mina tu salud pero no tus ánimos, sirva para hacer visible la intolerancia y la ilegalidad con que actúa el Reino de Marruecos, así como la reprochable actitud del Gobierno español y la pasividad de la Comunidad Internacional, y se comience a dar una respuesta justa al conflicto del Sahara.
Con estas palabras queremos trasladarte nuestro más sincero apoyo y nuestros mejores deseos,
Te saludamos afectuosamente,
Asociación Juvenil ALOUDA Cantabria, Por un Sahara Libre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza, como se intenta ocultar y manipular la verdad, la gente que desconoce el tema del Sahara puede pensar de todo con lo q se oye en las noticias y lo que dicen los periodicos...que impotencia!! los unicos que lleban buscando una solucion y esperando a que este conflicto se resuelva son los Saharawis, más de 34 años en el lugar más inhospito de la tierra y sufriendo violación de los derechos humanos cada dia...que injusto.
ANIMO HAIDAR, TODOS TE APOYAMOS

Anónimo dijo...

Aminetu dijo : ".....mis hijos podran vivir sin su madre pero no podran vivir sin dignidad....", así de fuerte y contundente. Alguien que tiene esta convicción merece todo mi respeto, apoyo y admiración. Deseo, de todo corazón, que se de una solución rápoida para Aminetu y que pueda regresar pronto a El Aaaiun.