jueves, 17 de junio de 2010

CONFERENCIA EN ARGEL



Dos miembros de ALOUDA tuvimos la suerte de poder acudir a la I Coferencia Internacional de apoyo al pueblo saharaui, organizada por UESARIO (la juventud saharaui) y el Comité argelino de solidaridad con el pueblo saharaui.
Los actos se desarrollaron en Argel (Argelia) en el mes de mayo. Congregaron a jóvenes de todas las partes del mundo. Hubo 42 nacionalidades presentes, desde Mali, Indonesia, EEUU, Francia, España, Colombia, Panamá, Portugal, Italia, Alemania, Hungría hasta jóvenes de los campamentos de refugiados y activistas de las zonas ocupadas.
Pudimos comprobar como el mundo mira hacia el Sahara, hacia su gente. Hay un verdadero compromiso con la causa saharaui. También pudimos comprobar cómo, quien no sabía nada de lo que ha ocurrido y ocurre tanto en los campamentos como en las zonas ocupadas por Marruecos, una vez que lo conoce, ya no puede olvidarse de ello. Se "engancha", no puede dejar de pensar en ello, y llegados a sus países, comienzan a trabajar para difundir el conflicto del Sahara Occidental.
Actos como estos hacen que unamos nuestras fuerzas para poder ayudar más al pueblo saharaui.
De esa Conferencia, concretamente de la delegación española que estaba compuesta por organizaciones de Málaga (AMAPS), Córdoba (Asociación cordobesa Amigos de los niños saharauis), Cuenca (Juventudes del PSOE) y Cantabria (ALOUDA), junto con las delegaciones de Panamá, Colombia y Portugal, ha partido la idea de concretar esa red de apoyo internacional, para poder coordinar actuaciones comunes de denuncia y presión.
Una vez más, podemos decir a los saharauis que seguimos estando ahí, haciendo cuanto podemos para ayudarlos en su lucha.
Una vez más queremos gritar: ¡SAHARA LIBRE!


No hay comentarios: