viernes, 10 de septiembre de 2010

CARTA ENVIADA A LA SECCIÓN DE CARTAS AL DIRECTOR DE LOS PERIODICOS

Santander, 01/09/10
Sr. Director:
Los abajo firmantes estamos indignados por la reacción del gobierno deEspaña ante los agravios sufridos recientemente por ciudadanosespañoles en El Aaiún cuando participaban en una manifestaciónpro-saharaui. El debate de si estos ciudadanos fueron agredidos por lapolicía marroquí o por marroquíes organizados queda en segundo planoal lado de la actitud de nuestro gobierno. Pero lo más grave no essiquiera que no haya respaldado a sus ciudadanos como es suobligación, lo más grave es que el gobierno ha afirmado que en elSahara Occidental se debe cumplir la legalidad imperante marroquí,contradiciendo todas las resoluciones de la ONU y demás legalidadinternacional que nunca ha reconocido tal soberanía, y que sin embargoreconoce a España como la potencia administradora del territorio.
La única legalidad que debe imperar en el Sahara Occidental es la dela ONU y el referéndum de autodeterminación. Y esto es así según elpropio gobierno español, que ha puesto siempre su discurso al frentede la legalidad internacional, de la ONU y de los derechos humanos.Así, en la campaña electoral de 2004 su actual presidente prometióresolver el problema del Sahara Oc. en seis meses si era elegido (…).
Es nuestra impresión que nuestro gobierno baja continuamente la cabezaante la insistente violación de la legalidad internacional y losderechos humanos en el Sahara Oc., en lugar de defender el derecho desus ciudadanos a manifestarse pacíficamente en un territorio sinsoberanía reconocida. Mientras tanto unos 300 000 saharauis sonignorados y Marruecos esquilma la riqueza natural de un territorio queno le pertenece.
Redactado por ALOUDA.

No hay comentarios: