viernes, 10 de septiembre de 2010

COMUNICADO

Asociación Juvenil Alouda
C/ Carlos Ruíz García zona oeste 4 BIS
39011 Santander (Cantabria)
C.I.F. G39672399



COMUNICADO
ANTE LA BRUTAL REPRESIÓN EN EL SAHARA OCCIDENTAL

Ante los hechos ocurridos el pasado día 28 de agosto de 2010 en el Aaiun, cuidad del Sahara Occidental ocupada por Marruecos desde hace 35 años, la Asociación Juvenil ALOUDA quiere manifestar :

1 Que damos nuestro total apoyo a los activistas canarios que se manifestaron pacíficamente en las calles del Aaiun, así como a los saharauis y a todos aquellos ciudadanos que participen en las manifestaciones o actos pacíficos en el Sahara Occidental.
2 Que los activistas canarios, junto a la población saharaui, no ha hecho más que ejercer su derecho a expresar libremente su opinión, como entendemos que puede hacer todo ciudadano en un país que respete las libertades.
4 Que la respuesta marroquí es inaceptable por su violencia, teniendo en cuenta que se trataba de una manifestación pacífica.
5 Que el Gobierno de España no solo no ha defendido los intereses de sus ciudadanos, si no que además ha dado credibilidad a las autoridades de un régimen dictatorial que no respeta los derechos humanos.
6 Que el Gobierno de España falta a la verdad a sabiendas, cuando dice que la ley marroquí debe imperar en el Sahara Occidental. El Sahara Occidental no es parte del territorio marroquí, ya que lo ocupó ilegalmente cuando en 1975 España se lo entregó abandonando a los que eran sus ciudadanos, el pueblo saharaui.
7 Que el Gobierno de España conoce y omite la responsabilidad que mantiene con este territorio en la celebración de un referendum donde los saharauis decidan libremente su futuro, pues sigue siendo potencia administradora del Sahara Occidental según resoluciones de la ONU.
8 Que nos causa indignaión que un partido que se define como progresista sea indiferente a la violación sistemática de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
9 Que animamos a los militantes del partido socialista solidarios con la causa saharaui a que intervengan en el seno de su partido para exigir rectificar en el conflicto del Sahara Occidental a los que un día eligieron para encabezar sus listas electorales, en especial a su líder y presidente del Gobierno, que en las elecciones de 2004 prometió resolver el conflicto del Sahara en 6 meses, y que a cada paso que da se aleja más de una solución justa.

Finalmente expresamos nuestra firme voluntad de participar pacificamente en aquellas acciones que se lleven a cabo tanto en nuestro país como en los territorios ocupados del Sahara Occidental y que reivindiquen el derecho a la autodeterminacion del pueblo saharaui que, atendiendo a la historia reciente y a las resoluciones de la ONU, debe ser irrenunciable.

No hay comentarios: