viernes, 19 de septiembre de 2008

El día, más bien la noche, comienza con la triste despedida de nuestras familias junto al autobús que nos llevaría de vuelta al aeropuerto, el mismo que una semana antes nos había conducido hasta el 27. No faltaron las lágrimas.

Durante la espera en el aeropuerto de Tinduf, los signos del cansancio se hicieron palpables. Algunos, rendidos, se quedaban dormidos en donde podían, mientras que otros se dedicaban a hacer comentarios del viaje, o a observar a la policía argelina mientras realizaba sus concienzudos controles a los viajeros a fin de impedir la salida de ¡arena! de su país.

Por fin caminamos hacia el avión, que había llegado con casi con 2 horas de retraso. Una vez acomodados en sus asientos, la mayoría nos quedamos hasta que nos sirvieron el desayuno, un alto en el sueño que retomaríamos más tarde.

A la hora prevista de llegada sobrevolábamos la ciudad del Tajo y, a las 8.30 llegamos a Santander. Habíamos regresado, pero nuestra mente se había quedado en Tinduf, tal vez esperando un vuelo muy especial, el que devuelva a su patria a todo un pueblo, que nunca debió ser obligado a salir de ella.

Nuestra aventura había finalizado pero nuestro trabajo, no había hecho más que empezar. A partir de ahora nuestro objetivo será la difusión de la causa saharaui.

4 comentarios:

Anastácio Soberbo dijo...

Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal

A.J. ALOUDA dijo...

hola, gracias la intencion es lo que cuenta y eso esperamos que le guste a la gente y hable del SAHARA para que acabe esta situacion ya

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante que un grupo de jóvenes tome la decisión de conocer la cultura, historia y situación del pueblo saharaui, pero mucho mas aún si como se deduce del blog su intención es difundir su experiencia y mantenir viva la lucha.
Desde este punto de vista se hecha en falta una continuidad el mensaje. Quizá sería interesante introducir noticias y relatar el día a día de este grupo de jóvenes tras el regreso de su viaje a los campamentos.

A.J. ALOUDA dijo...

gracias por tu opinion, es verdad que no lo tenemos muy al dia pero nuestra intencion esque poco a poco iremos poniendo mas cosillas que estamos haciendo y que hemos hecho a nuestro regreso asi como tambien lo que hicimos antes de irnos.